HALO 2

LA BATALLA CONTINUA


INDICE

  • LA HISTORIA CONTINUA
  • NOVEDADES
  • LO QUE SIGUE IGUAL

    HISTORIA

    El Jefe(con Cortana en su armadura) y el Inquisidor despiertan (ambos victimas de las acciones de los Profetas) prisioneros de una entidad inteligente Flood llamada "La Gravemind" quienes hablándoles (mediante las opiniones del monitor de Delta Halo "2401 Penitent Tangent" y el reanimado cadáver del Profeta del Pesar a quienes ambos habían capturado) les dice que deben detener a los Profetas y a los brutes de activar Halo y los teletransporta a distintas partes.

    Al Jefe lo envía a Suma Caridad a detener a los Profetas, que pensaban huir de esta y se encuentra en medio de una guerra civil entre las especies del Covenant, élites, grunts y hunters contra los brutes, jackals y drones.

    Eventualmente Cortana es insertada en las redes de Suma Caridad y la In Amber Clad tomada por los Flood se estrella en la ciudadela lo que termina con estos tomándola, con la muerte del Profeta Piedad, y con Verdad quedando como el único Profeta vivo huyendo hacia la misteriosa nave Forerunner en el centro de la ciudad.

    El Jefe Maestro se infiltra en esta a medida que despega y deja a Cortana atrás.

    El juego concluye con las misiones del Inquisidor que con la ayuda del comandante de fuerzas especiales Rtas Vadumee y sus élites,(y formando una inesperada alianza con los humanos) mata a Tartarus(quien tenia prisioneros al sargento Johnson, a Miranda Keyes y a 343 Guilty Spark)antes de que pudiese activar Delta Halo con el indice. Sin embargo antes el pudo poner este y los demás anillos esparcidos por las galaxias en un estado de activación remota. 343 les dice que todos los anillos restantes pueden ser disparados desde el "Arca". En la tierra, la nave Forerunner ha llegado con un enorme ejercito del Covenant y el Jefe esta de polizón en esta con la intención de "terminar esta lucha" como le dice a Lord Hood y a las demás fuerzas militares de la UNSC.

  • INDICE

    NOVEDADES


    Con respecto a su predecesor, este nuevo título cuenta con gráficos más detallados, una increíble banda sonora, y en el juego la opción de poder jugar con dos armas simultáneamente o "Armas a dos manos", con lo que le permite al juego realizar interesantes combinaciones con las diferentes armas del juego así como una mejor física de conducción de vehículos y la posibilidad de abordarlos.

    Los indestructibles Warthogs y tanques Scorpions ahora son vulnerables como los Banshees y Ghosts; al Warthog se le puede desinflar una rueda, rompérsele una luna o simplemente quedar inservible.

    El arsenal del Pacto se ha aumentado considerablemente poniéndolo a la par con el arsenal humano, mientras el Rifle de Asalto es reemplazado por el Rifle de Batalla.

    En el modo multijugador, los creadores del juego decidieron agregar ciertas "posibilidades" al juego como supersaltos (saltos que impulsan al personaje a lugares de los mapas a los que no se puede acceder por los métodos normales) así como pequeños trucos como "Doble Ráfaga" o "Doble ataque cuerpo a cuerpo".entre otros la posibilidad de encontrar "cráneos" en modo campaña o cooperativo que poseen varias habilidades como ser invisible o el juego más difíciles entre otras cosas.

    Ademas en el pacto se ah incluido una nueva raza llamada los peones "DRONES" estos simpaticos personajes son debiles por separado pero en grupo pueden acabar con un marine distraido.

    El papel de los peones no esta bien definido en el juego pero estos personajes son unidades de apoyo, ademas de que los peones simpre seguiran a los ELITES al combate.

    Su problema: en pleno combate cuando varios enemigos se acercan a ellos tirarn sus armas y empiezan a correr y a gritar.

  • INDICE

    LO QUE SIGUE IGUAL


    El juego de halo 2 en comparacion con su predesesor hay una gran mejoria y unos de los elementos que quedaron iguales son:

    Los mismos tipos de vehiculos para el COVELANT y los humanos.

    El arsenal de los humanos no cambia y no se agregan nuevas armas

  • INDICE

    UNIDADES HALO HALO 3 PRINCIPAL