UNIDADES

EXPLICACION PARA LOS PRINCIPIANTES


INDICE

  • DRONES
  • JACKALS
  • ELITES
  • HUNTERS O CAZADORES
  • PROFETAS
  • BRUTES
  • FLOOD
  • LOS FORERUNNER
  • MARINES
  • CORTANA
  • JEFE MAESTRO

    LOS DRONES (PEONES)

    Los Drones fueron una de las razas originales del Covenant, sirviendo como soldados y trabajadores en campos completamente distintos. Ellos son trabajadores, leales y obedientes, pero no muy inteligentes ni creativos.

    Son unas de las razas mas sociales del Covenant y poseen una gran mentalidad de grupo, lo que los hace muy peligrosos al ser encontrados en grandes grupos.

    Los Drones son esencialmente una raza auxiliar que obedece a las otras razas del Covenant debido a que tienen el estatus más bajo del Covenant.Los Drones muestran un fuerte odio a las otros razas del Covenant, excepto a los Elites que son la única raza del Covenant que les trata con un mínimo de respeto.

    Este odio se mostró sobre todo en la Rebelión de los Drones ocurrida durante la época de dudas que fue sofocada por un inquisidor. Debido a su bajo status les está prohibido poseer nombres de familia, a pesar de lo que valoran los lazos familiares. Los Drones se sienten seguros cuando están en grandes grupos o son conducidos por un Elite, aunque si el Elite o la mayoría de los grunts de la escuadrilla son muertos, o si un enemigo superior consigue demasiado cercarles, tienden a aterrarse y huir. Esto expone una parte posterior vulnerable, donde un solo ataque de cuerpo a cuerpo con cualquier arma les matará. Algunos Grunts de alto rango son capaces de manejar el ghost en Halo 2 y 3. Durante la guerra civil del Covenant, la mayoría de los Drones se aliaron con los Elites. Sin embargo, debido a que solo son vistos como enemigos en Halo 3, probablemente volvieron al Covenant, debido por su temor a los Brutes.

    No cuentan con ningún tipo de blindaje en especial. Sus armas principales son: Pistolas de Plasma, Rifles de Plasma, Aguijoneadores y Granadas de Plasma. Su punto débil es su mochila: basta un disparo de pistola en esta para que caigan muertos (Solos Blancos, rangos superiores requieren dos o más tiros con la pistola)

    A menudo son liderados por Elites, en ocasiones cuando estos mueren, huyen del lugar, sobre todo si son superados en fuego o número. RANGOS

  • Naranjas - Minor Drones-Infantería estándar: Soldados rasos y no tienen niguna distinción (son los más débiles).
  • Rojo - Mayor Drone-Infantería veterana: Más resistente y tenaz que los soldados rasos, se organizan mejor al ataque, también conducen el ghost en halo 2.
  • Verde - Gunner Drone-Artillero especialista en armas pesadas y artillería: Son capaces de destruir vehículos pesados en segundos, son la fuerza de ataque pesada de los Drones, también conducen vehiculos como el ghost.
  • Negro - Special Operations Drone-Operaciones especiales: Generalmente manejan armas como el Cañón de Combustible.
  • Blanco - Ultra Drone -Ultra Drone: De gran resistencia a los ataques, veloces y menos cobardes que los anteriores, se les encuentra en gran número en Suma Caridad.

    INDICE


    LOS JACKALS

    Poseen un sentido de la vista, el oído y el olfato muy desarrollados, sirven de exploradores y asesinos a las fuerzas del Pacto. Usan pistolas de plasma y llevan un fuerte escudo de energía para compensar su debilidad física. Un Jackal bien situado puede enfrentarse a varios marines, aunque las granadas son bastante efectivas contra ellos ya que el escudo de energía no puede defenderlos de semejante onda explosiva.

    Su estatura es de aproximadamente 1,60 metros. Sus escudos bien usados hacen a los chacales un blanco difícil, pero el agujero en su escudo que usan para disparar puede ser un elemento a favor. Los Jackals se encuentran en un mejor estatus que los Drones pero todavía por debajo de los Elites, por que deben obedecer sus órdenes. A los jackals no les esta permitido tener mas que un nombre, ejemplos de sus nombres son Yeg,Jak y Bok. El jackal a menudo es cruel con los Drones para asegurarse su superioridad.

    INDICE


    LOS ELITES

    Los Elites durante mucho tiempo los Elites y los Profetas estuvieron en una gran guerra Los Profetas Decidieron detener la guerra, y prometieron a los Elites compartir la tecnología Forerunner con ellos a cambio de que los Elites los ayudaran y protegieran mientras buscaban más tecnología Forerunner. Aquí se creó el Covenant y su religión que adoraba a los Forerunner. Con la fuerza de Elite y la tecnología de los profetas, el Covenant no tenía precedentes, y poco a poco atacaron planetas y unieron a más razas a su causa.

    Físicamente los Elites son muy altos su mandibula esta partida en cuatro, por lo que los apodan "cabezas de calamar" o "barba partida",.Su piel es gris y la sangre azul oscuro, respiran oxigeno, tienen escudos de energia y por eso son más fuerte que los humanos RANGOS

  • Menores: Elites de armadura azul, son la infantería normal, comandan pelotones de Drones y normalmente llevan rifles de plasma.
  • Mayores: Elites de armadura roja, estos ya comandan más razas y su armadura es más resistente
  • Ultra: Elites de armadura blanca, pueden ser, Comandantes de nave o estándar. Usualmente llevan uno o dos rifles de plasma y en combate cercano usan la espada de energia.
  • Zealot: El rango más alto entre la infantería. Su armadura es dorada y siempre llevan una espada de energía, también pueden contener cantidades enormes de daño. Los Zealots siempre comandan ejércitos, naves, grupos de naves y flotas.
  • Almirante Imperial: El Almirante Imperial comanda la Flota Covenant y sólo puede haber uno a la vez.
  • Guardia de honor: Este es un rango especial que se le otorga a los Elites que se encargan de la protencion de los Profetas, ellos portan una armadura color rojo con adornos dorados y un casco largo rojo y dorado, estos elites portan una espada energetica.
  • Elite Consejero: Elites de armadura blanca con casco largo, y junto con los Profetas dirigen el Covenant. Es el rango más alto entre un Elite.
  • Inquisidor: Religiosamente, el Inquisidor es más alto que el Consejero. Un Inquisidor es llamado en tiempos de inestabilidad para hacer misiones que ningún otro Elite podría. Su armadura es gris oscuro con señas azul marino, y la armadura no se ha actualizado jamás por razones religiosas.

    INDICE


    HUNTER O CAZADORES

    Desplazándose en parejas, son adversarios temibles debido a su increíble poder destructivo, tremenda fuerza física y gran resistencia a las heridas.

    Miden 3,60 metros de altura, aunque en estado de combate se contraen hasta aproximadamente 2,40 metros.

    Combaten con Cañones de Combustible integrados directamente en el blindaje, además de un enorme escudo metálico impenetrable, de una aleación desconocida, que a veces usan como arma en los combates cuerpo a cuerpo. Su armadura de un color azul metálico es casi impenetrable. Parecen estar compuestos de varios organismos mantenidos en una union simbionte por su armadura, creando una pesada criatura bípeda.

    INDICE


    PROFETAS

    Ya una vez en guerra con los Elites, el descubrimiento de la tecnología Forerunner hicieron que calmaran las hostilidades y fue suficiente para formar un Pacto donde los Elites protegerían a los Profetas y facilitarían, de manera conjunta, llegar al afamado Gran Viaje. Aunque formado por el acuerdo mutuo, los tres Profetas conocidos como Jerarcas, últimamente han estado teniendo el control de todo el Covenant, el ejercito y de la teología

  • El Profeta de la Piedad parece ser el más viejo de los Profetas, esa es la única causa de su color de piel y su tono de voz. Piedad esta de acuerdo con Verdad en el rol del Inquisidor para compensar las supuestas herejías del comandante de la flotilla.
  • El Profeta del Pesar, parece joven, y se demostró con su ataque inicial a la Tierra y desconcentrar a Piedad y Verdad. El ataque destruye un número significativo de Cañones MAC, pero no tenía el suficiente poder como para destruir a toda la flotilla de la Tierra. Mientras los 13 cruceros de batalla del Covenant fueron tomados por las fuerzas del UNSC. Eventualmente el fue asesinado por el Jefe Maestro.
  • El Profeta de la Verdad, que tiene el rol central en los eventos después del Octubre 2552. Verdad asignó al comandante de la flotilla Justice Ascendant, que se convirtiera en el Inquisidor, por una rebelión de unos herejes que descubrieron el verdadero propósito de Halo y también lo uso para obtener el Icono Sagrado o Índice.

    INDICE


    BRUTES

    Los Brutes demuestran habilidades similares a la de los Elites en el campo de batalla. Cargan un arma explosiva balística con una especie de cuchilla que usa en los ataques cuerpo a cuerpo denominada "Cañón Brute". Aun así, pueden manejar instintivamente cualquier arma y nave.

    Los Profetas decidieron cambiar las funciones y colocarlos en el puesto de Guardias de Honor luego del asesinato del Profeta del Pesar. En el campo de batalla y lideranlegiones de jackals, hunters y drones.

    RANGOS

  • Brutes guerreros: son aquellos con menor experiencia militar. Se diferencian por su casco azul y son los menos resistentes.
  • Brutes Guardianes:Los Brutes más fuertes y brutales entre todos los soldados, lograron ganar el puesto de Guardias de Honor. Más resistentes y veloces que los Brutes Guerreros, se diferencian por un pequeño adorno en sus hombros, característico del uniforme de los Elites.
  • Guardianes comandantes:son los comandantes de los guardias de honor característicos por la armadura de guardia de honor mas la banderilla en el hombro, son los equivalentes a los guardiasde honor ultra.
  • Brutes Líderes: líderes de Peloton, entre las fuerzas regulares, son los más fuertes y tenaces de todos los Brutes, generalmente comandando un pequeño grupo de 6 o 8 Brutes. Su rango característico es una pequeña bandera sujeta a su espalda.
  • Brutes Comandantes: muy poco comunes entre las fuerzas de campo del Covenant, los Comandantes se encargan de coordinar un gran grupo de Brutes en la zona de combate. Su pelaje es un poco más claro que el de cualquier otro Brute.

    INDICE


    LOS FLOOD

    Los Flood, conocidos como Inferi redivivus por los Forerunner y "El Parásito" por el Covenant son enemigos del juego Halo. Son parásitos, que obviamente dependen de seres vivos inteligentes para sobrevivir. Una sola espora de flood puede dejar extintos a razas o especies de seres vivos completamente.(marines,elites)

    INDICE


    LLOS FORERUNNER

    Poco se sabe acerca de ellos, pero algunas cosas pueden deducirse de escenas del juego.

    De acuerdo con la evidencia esparcida en las novelas y juegos de Halo, los Forerunners parecen ser una raza extremadamente avanzada que desapareció misteriosamente hace aroximadamente 100 mil años, dejando tras ellos una gran cantidad de artefactos. Una clase de estas reliquias tecnológicas son los anillos Halo, estructuras que fueron construidas para contener a los Flood, una especie peligrosa de agentes infecciosos mutantes.

    INDICE


    MARINES

    Soldados de elite entrenados para combatir en cualquier situacion, considerados lo mejor de lo mejor, pero solo son humanos.

    INDICE


    CORTANA

    Era la IA del UNSC "Pillar of Autumn" hasta que este fue abordado por segunda vez por tropas del Pacto, en ese momento el capitán Keyes la ingresó a un disco de hologramas y se lo entregó a Master Chief para que Cortana fuera evacuada puede acoplarse a casi cualquier máquina o base de datos enemiga o humana, acceder a esta y controlarla.

    Tiene el pelo corto pero en Halo 2 lo lleva más largo. Ella y el Jefe Maestro se tienen un gran afecto.

    INDICE


    JEFE MAESTRO (Spartan-117)

    Es el jugador, como el único soldado Spartan capaz de detener al Covenant y destruir Halo es ayudado por Cortana, la IA del UNSC Pillar of Autumn, el Covenant lo conoce como "demonio", sabe controlar cualquier vehículo y arma humana o enemiga y es de pocas palabras.

    Es un héroe conocido entre las filas militares, ha matado cientos de soldados covenant solo y millones mas con la ayuda de otros Spartans.

    Este gran soldado aparentemente muere en una peligrosa hazaña al tratar de eliminar completamente a los Flood y su gravemind, pero al terminar Halo 3 después de los creditos se revela que no es así.

    El Inquisidor volvio a la tierra sellando la paz entre los Elites y humanos.

    INDICE


    HALO HALO 2 HALO 3 PRINCIPAL